Crisálida (caminantes y párvulos)

Es el centro de estimulación temprana para niños y niñas desde los 18 meses hasta los 3 años. El centro busca brindarles una gama de experiencias que sirvan para futuros aprendizajes.

Desarrollamos una metodología vivencial por medio de la cual se estimulan a experienciales y terapéuticas. Empleamos material didáctico durante las clases que ayudan al estudiante a disfrutar del aprendizaje. 

  • El centro se caracteriza por sus aulas especializadas, juegos infantiles y zonas verdes que propician un ambiente estimulante para potencializar su desarrollo integral.
  • Empleamos técnicas de fisioterapia como la balonterapia para desarrollar la motricidad de los menores. y se estimula el desarrollo psicomotor y multisensorial en todas las vías de percepción. 
  • Se emplean actividades para facilitar la confianza de los niños y de las niñas y lograr fomentar sensaciones de socialización e integración.

El programa cuenta con un equipo interdisciplinario de pedagogía, fisioterapia y psicología que busca desarrollar integralmente y de manera progresiva las capacidades de los infantes.

Preescolar

En esta etapa nos enfocamos en niños y niñas entre los 3  años hasta los 5 años de edad, en donde desarrollamos el lenguaje, el pensamiento lógico, el bilinguismo, se fortalece el sistema motriz y la inteligencia emocional de los estudiantes mediante ejercicios que les permite socializar y confiar en ellos.

Utilizamos actividades lúdicas dentro del aula de clase que se complementan con actividades deportivas y culturales como la danza, la música y el teatro. Igualmente se afianza en los procesos de socialización por medio de trabajos en grupo que les permite fortalecer la confianza para interactuar con diferentes estudiantes y docentes. Incluimos diversidad de ambientes, experiencias y problemáticas para aprehender a superar obstáculos  y poner en práctica la creatividad y los valores aprendidos en clase. Proporcionamos herramientas que les permiten desarrollar su autonomía, disciplina y liderazgo. Nos apoyamos en las nuevas tecnologías como herramienta pedagógica e incursionamos en técnicas de respiración y atención plena.  

  • Es un curso lúdico y dinámico que busca crear bases que preparan a los estudiantes para la primaria.

Contamos con seis profesionales que cubren las áreas fundamentales para los grados de jardín, pre-jardín y transición, adicionalmente contamos con dos docentes para el área de las lúdicas incluyendo tenis de campo y ballet. Para el área de inglés hay dos docentes especializados que trabajan la enseñanza del idioma con lúdicas y actividades especiales. Además, el equipo tiene el apoyo de sicología quien hace seguimientos a los estudiantes durante el año y da prioridad a aquellos casos especiales que requieren apoyo familiar. 

Primaria

En la básica primaria comenzamos a formalizar los procesos de aprendizaje en niños y niñas de 6 a 9 años en las diferentes áreas del plan de estudios como las matemáticas, las ciencias y el lenguaje. Continuamos con el fortalecimiento del bilingüismo y la educación holística con todo lo que integra el ser desde la parte física, mental y espiritual. y contribuimos al trabajo en equipo y creativo de los estudiantes en diferentes ambientes y experiencias.

Nuestras clases incursionan en el método socrático que le permite a los estudiantes desarrollar su creatividad y pensamiento mediante preguntas y respuestas. De la misma forma, los docentes desarrollan su plan de estudios acompañando a los estudiantes con conceptos teóricos y actividades prácticas en clase individuales y en grupo. Examinamos a los estudiantes periódicamente e integramos su educación con actividades lúdicas, deportivas y de atención plena. Utilizamos con mayor frecuencia la asistencia de las nuevas tecnologías. En el bilinguismo ampliamos el vocabulario y las estructuras gramaticales básicas por medio de lúdicas y juegos.

  • Es un nivel que busca formalizar los conceptos del plan de estudios y generar confianza, autonomía y participación en los estudiantes de una manera holística acompañados del equipo de docentes y de los diferentes ambientes que propicia la institución.

Contamos con  profesionales capacitados en pedagogía y en cada una de las áreas exigidas en el plan de estudios de primaria como matemáticas, español, ciencias naturales, inglés, ciencias sociales, educación física tenis entre otras. Cada uno de los grupos de primaria tiene un director de grupo que mantiene la comunicación constante con los estudiantes y sirve de apoyo en los procesos académicos y de convivencia. igualmente cuentan con el apoyo de psicología quien durante el año lleva a cabo diferentes capacitaciones y seguimientos con los estudiantes. 

Secundaria

En secundaria encontramos estudiantes entre los 10 y 17 años a quienes estimulamos el ser con mayor énfasis en el pensamiento crítico y emprendedor.  Desarrollamos los conceptos del plan de estudios de una manera sistemática y significativa. Comenzamos a generar interés en la realización del proyecto de vida y orientación profesional. contribuimos con el desarrollo de habilidades en los estudiantes para la aplicación de las pruebas Pre-Saber y saber. y continuamos con la formación en valores, en la autonomía, y en la participación. Igualmente, continuamos con la formación del bilingüismo con conceptos más complejos y académicos. Afianzamos en la educación integral con diferentes deportes como el tenis, la natación y el futbol y con diferentes lúdicas como la danza, la música y el teatro.

En nuestras clases los estudiantes interactúan con los docentes y otros estudiantes mediante el método socrático que les permite crear pensamiento significativo por medio de preguntas y respuestas. Igualmente en las clases buscamos crear un ambiente personalizado y familiar donde los estudiantes se sientan cómodos en su formación. De la misma forma, en las clases desarrollamos los conceptos del plan de estudios poniéndolos en práctica con actividades individuales y en grupo. 

Examinamos a los estudiantes periódicamente y hacemos acompañamiento con el equipo de docentes y sicología para trabajar en las fortalezas y debilidades de cada estudiante. En la orientación universitaria los estudiantes articulan su conocimiento con el Sena obteniendo doble titulación como bachiller académico y técnico administrativo. 

En el bilinguismo trabajamos de manera formal en los diferentes aspectos del inglés, comprensión auditiva (Listening), expresión oral (Speaking), comprensión de lectura (Reading) y expresión escrita (Writing) con el apoyo de herramientas virtuales con el propósito de crear bases  en inglés académico incluyendo ensayos y pruebas que los reta a ampliar sus capacidades en el idioma. En las clases de emprendimiento los estudiantes adquieren los conceptos básicos para crear empresa; al final del año escolar los estudiantes presentan sus proyectos de emprendimiento al público en la Feria empresarial. 

En nuestra metodología igualmente, utilizamos nuestro ambiente campestre y las técnicas de atención plena para que los estudiantes disfruten aprender, crecer en comunidad y fortalezcan su desarrollo como seres integrales. 

  • Nuestros cursos de secundaria son formales y holísticos, les permite a los estudiantes formarse en los diferentes aspectos del ser y desarrollar cada una de sus capacidades para descubrir su proyecto de vida en acompañamiento de un ambiente libre, sano y familiar. 

Contamos con un equipo de profesionales que orienta a los estudiantes hacia una educación sistemática con enfoque en las pruebas ICFES. Los educadores son profesionales en cada una de las áreas del plan de estudios y son capacitados para integrar sus enseñanzas apoyados en la educación integral en valores articulado con los parámetros requeridos por el SENA para obtener la doble titulación de los estudiantes.

Facebook
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?