María Dieny Lopez

Rectora

Bienvenido a nuestro Colegio Santa Inès Campestre. Nos hace feliz su interés en nuestra institución. Hacer parte de nuestra comunidad es encaminarse en una educación basada en el SER. Promovemos el crecimiento integral de nuestros estudiantes y de todos sus miembros con una metodología contemporánea, alegre y en conexión con el medio ambiente. Nuestra experiencia educativa es vivir el proceso de una manera alegre, familiar y dinámica. Nos preocupamos por el desarrollo de los estudiantes en valores y los nuevos retos del mundo actual como el bilinguismo, el emprendimiento y las nuevas tecnologias.

Te invitamos a conocer nuestra institución, programas académicos y programas complementarios.

Nuestra filosofía y Propuesta de valor

Nuestra filosofía es brindar a nuestros estudiantes un ambiente familiar, que lo fortalezca en un ser alegre, extrovertido, con calidad humana, en relación constante con la naturaleza, inspirado por la equidad y el respeto por el otro. Igualmente buscamos constantemente atender a los patrones de disciplina y comportamiento para hacer de todos los que conforman nuestra comunidad Inesana individuos responsables y comprometidos.

Promovemos la exploración y el desarrollo de talentos individuales en el campo artístico, humanístico, tecnológico y deportivo como parte de la formación académica y motivamos el pensamiento crítico, autónomo, sociable y participativo que lo capacite para asumir el proceso de formación permanente que el mundo actual demanda.

En si, nuestra propuesta de valor es formar seres integrales basados en el ser, en el bilinguismo, en la interacción con la naturaleza y los espacios libres para gestionar los procesos creativos de los estudiantes inspirados por las lúdicas como la danza y el deporte como el tenis de campo.

Nuestra metodología

Nuestros procesos de aprendizaje están basados en el ser, enfatizando en su autonomía, su participación y su socialización. Contamos con estrategias didácticas e innovadoras que facilitan a nuestros estudiantes la participación directa y activa en su propio desarrollo.
Aplicamos metodologías de aprendizaje basada en proyectos, flipped classroom o aula invertida, visual thinking, aprendizaje cooperativo, design thinking, aprendizaje basado en el pensamiento y aprendizaje por competencias.
Con estas metodologías procuramos que los estudiantes sean los protagonistas y constantemente se sientan en un ambiente académico y alegre que genere agrado por el aprendizaje. Involucramos experiencias físicas, experiencias sociales, experiencias de conflicto e incluimos otras herramientas como el método socrático.

Experiencia Física

Experiencia Social

El Conflicto y el desequilibrio

Método Socrático

Nuestra sede

El Colegio Santa Inés Campestre se destaca por sus amplias zonas verdes y su infraestructura campestre que genera un ambiente recreativo para que nuestros alumnos se formen de manera alegre, tranquila y consciente con el medio ambiente. Sus múltiples aulas de clases son herramientas básicas para el entendimiento y la creatividad.

Gobierno Escolar

Nuestro Colegio se construye con la participación de cada uno de los estudiantes quienes de manera democrática eligen a sus representantes. De igual forma, los padres de familia y docentes hacen parte del gobierno escolar por medio del Consejo Directivo quienes son partícipes de algunas decisiones que se toman en la institución

Tenemos una trayectoria de 59 años dedicados a la educación

Cada una de las etapas ha dado muestra de progreso, bienestar y excelencia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?