Lúdicas

Nuestro Colegio dentro de su currículum cuenta con actividades lúdicas (Ballet, Fútbol, Tenis de mesa, Tenis de Campo, Teakwondo) que buscan fortalecer los tres pilares institucionales de autonomía, participación y socialización, además, de poder desarrollar en los estudiantes capacidades motoras, cognitivas, emocionales y sociales que fortalecen su proceso educativo en el Ser.

Nuestro programa de lúdicas es adicional a las asignaturas de deporte y artística, es decir que nuestros estudiantes además de ver educación física y artística, deben escoger una actividad lúdica dentro de las cinco opciones que ofrecemos. Por ejemplo, en preescolar y primaria  ofrecemos ballet o fútbol y en secundaria ofrecemos tenis de campo, tenis de mesa, ballet, fútbol o taekwondo.

Emprendimiento

“El emprendimiento es maximizar las oportunidades, es decir, la efectividad y no la eficiencia es la esencia del trabajo”.

Peter F. Drucker (1998, p. 10)

A pesar que las clases de emprendimiento hacen parte del plan de estudio exigido por el Ministerio de Educación, El Colegio Santa Inés Campestre introdujo estas clases antes que fueran exigidas por el Gobierno Nacional, por lo tanto somos pioneros en la materia. En las clases de emprendimiento tenemos como objetivo  dotar a los estudiantes con las herramientas y el conocimiento básico para que puedan desarrollar capacidades de liderazgo, creatividad y motivación que los ayude a emprender en el mundo profesional.

Dentro de las clases, los estudiantes toman diferentes módulos encaminadas a entender los tipos de empresas, estrategias de planeación, mercadotecnia, mercadeo, servicio al cliente, fundamentos de contabilidad y finanzas entre otros. Así mismo, los estudiantes que cursan décimo y once tienen un plan de trabajo diseñado por el Sena con el fin de obtener la titulación de Bachiller Académico y Técnico Administrativo.

Además, nuestros estudiantes al final de cada año escolar presentan su proyecto de emprendimiento que han trabajado durante las clases.

Inglés

Nuestro Colegio tiene un énfasis especial en inglés y se encuentra encaminado hacía los objetivos del bilingüismo y la internacionalización. Desde las primeras edades los estudiantes se encuentran inmersos en el idioma inglés y a medida que progresan van cambiando de nivel, es decir, que el sistema de enseñanza es por niveles y no por clases. El objetivo de este sistema es ayudar de manera personalizada a los estudiantes de acuerdo a su nivel de inglés. Igualmente, en nuestro sistema de enseñanza se trabajan los perfiles del lenguaje, de la escritura y de la escucha. En los niveles más avanzados se introdujo la enseñanza de inglés académico con la finalidad de preparar a los estudiantes para un inglés universitario, en donde puedan comprender lecturas más complejas de tipo académico y redactar reseñas y ensayos.

Dentro de nuestras actividades escolares se celebra el día del inglés  en donde los estudiantes demuestran su aprendizaje y fortalecen sus conocimientos aprendidos en el aula de clase. Además hay cursos de verano y programas extracurriculares que ayudan a su aprendizaje y a cultivar el amor por el idioma.

Estamos felices de tener como reto el bilingüismo y la internacionalización de nuestra institución.

Servicios Extracurriculares

Adicional a los programas académicos curriculares, nuestra comunidad ofrece servicios extracurriculares, con el objetivo de aprovechar al máximo el tiempo libre e incentivar la salud y la educación en nuestra comunidad, fortaleciendo los principios institucionales de participación, socialización y autonomía. Los servicios extracurriculares se desarrollan durante todo el periodo escolar en los campos de inglés, deportes, ballet y diversos proyectos institucionales. Además extendemos estos servicios a la participación de estudiantes externos para que vivan la experiencia Inesana.

Proyectos institucionales

Nuestro Colegio Santa Ines Campestre dentro de la formación integral de sus estudiantes maneja una serie de proyectos interdisciplinarios que coadyuvan a la formación académica y del ser, bajo los pilares de autonomía, socialización y participación. Dichos proyectos involucran desde la educación temprana hasta los grados superiores; cada uno de estos proyectos cumple una función determinante dentro del perfil del estudiante Inesano.

FERIA EMPRESARIAL

Adquirir destrezas en la búsqueda de oportunidades empresariales y de dar a conocer las iniciativas de los niños, niñas y jóvenes, promoviendo la visión empresarial y permitiendo que desarrollen sus capacidades como actores creativos y productivos de empresas propias

FESTIVAL INESANO

Integrar a la familia inesana con actividades de tipo lúdico y Artístico generando espacios de sana y alegre convivencia, compartiendo vínculos familiares y motivando a los sectores que componen la comunidad educativa para participar activa y comprometidamente en actividades en pro del bienestar de los estudiantes

PROYECTO: EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA, LA PAZ Y LA DEMOCRACIA

Propiciar espacios de formacion civica y politica para la comunidad educativa, concientizando sobre la necesidad de la parcipacion y la construccion de una sociedad deomocratica, basada en la ley, la realidad del contexto socio cultural, la convivencia y la etuca; fortaleciendo la vivenvis a de los principios y valores institucionales en el marco de la promocion de los derechos humanos, la democracia y la convivencia pacifica.

Este año nuestro personero escogido democratimaente es el estudiante Sebastian Baquero Alvarez  de Grado 11, promocion 2023.

FESTIVAL NAVIDEÑO
× ¿Cómo puedo ayudarte?